Soy de nacionalidad chilena, pero mis abuelos son alemanes ¿Puedo ser beneficario de la Sociedad Alemana de Beneficencia de Valparaíso?

Sí, puede ser beneficiario y por tanto solicitar una ayuda económica. Su situación será evaluada e informada por nuestra Asistente Social, y sometida a la aprobación del Directorio.


¿Dónde se encuentra ubicada la Sociedad Alemana de Beneficencia de Valparaíso?

Nuestra sede está ubicada en el edificio del Club Alemán de Valparaíso, calle Salvador Donoso 1337, tercer piso.


Tengo nacionalidad alemana, pero no sé hablar alemán. ¿Puedo ser beneficiario de la Sociedad Alemana de Beneficencia de Valparaíso?

Sí, puede, ya que no es necesario dominar el idioma alemán para ello.


Soy alumno del Colegio Alemán de Valparaíso y me enteré de la Beca de Beneficencia Alemana. ¿Cuáles son los requisitos para postular? ¿Cuáles son los beneficios?

Lo invitamos a ver aquí la información detalla así como los requisitos para postular al Convenio con el Colegio Alemán (http://www.benevalpo.cl/convenios/).


No soy residente de la Región de Valparaíso. ¿Puedo ser beneficiario de la Sociedad Alemana de Beneficencia de Valparaíso aunque viva en otra región?

La Sociedad privilegia a los residentes de la región de Valparaíso. Si usted reside en una región en que no exista una institución que proporcione ayuda a descendientes de alemanes, puede dirigirse a nosotros y evaluaremos su situación.


¿Qué debo hacer para solicitar un beneficio?

Si Ud. ha leído detalladamente la información en este sitio web y cumple con los requisitos para obtener un beneficio, es necesario llenar un formulario de solicitud. Para ello deberá ponerse en contacto con nuestra institución a través del correo electrónico benevalpo@hotmail.com