Beca Beneficencia Alemana

Desde marzo de 2013 entró en vigor un convenio entre la Sociedad Alemana de Beneficencia de Valparaíso y la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso que tiene como objetivo entregar becas a los alumnos matriculados o postulantes al Colegio Alemán, desde Pre-Kinder hasta IV° Medio, alemanes o descendientes de alemanes, cuyas familias carezcan de los medios económicos, ya sea en forma permanente o transitoria, para pagar las correspondientes cuotas de escolaridad.

Se considerarán descendientes de alemanes a los niños quienes acrediten descender de, a lo menos, un abuelo de nacionalidad alemana, mediante documentos oficiales o copias legalizadas otorgadas por el Gobierno Alemán.

El beneficio consiste en la rebaja de dos tercios de las cuotas de escolaridad por el período de un semestre, pudiendo renovarse si se cumple con los requisitos pertinentes.

Con este convenio, la Sociedad Alemana de Beneficencia de Valparaíso confirma su interés, conforme con sus estatutos, de colaborar en la instrucción y educación de niños descendientes de alemanes.